ISSN 1989-1938
Espai web patrocinat per:
Llibres de música

Toca el piano


Título: Toca el piano
Autor: James Rhodes
Traducción:
Ismael Attrache
Ilustrador:
Amber Anderson
I.S.B.N.: 9788416290574
Editorial: Blackie Books

Mientras que aun tenemos muy presente el libro “Instrumental”, una autobiografía nada sentimental y emocionalmente muy cruda, James Rhodes ha vuelto a publicar. Es un hombre que lleva la música en la sangre. Se trata de un libro en el que el autor anima (con mucho énfasis) a tocar el piano a cualquier persona que no necesite ver tanta TV ni navegar compulsivamente por Internet. La editorial Blackie Books, a quien les gustan los retos, ha publicado Toca el piano (en imperativo), otro libro que merece ser un nuevo best sellers de la música.
En este librito, breve, conciso, ilustrado y en una impecable edición, la creatividad de Rhodes se expande para enseñar (y demostrar que es posible) a tocar en el piano el famoso Preludio en Do mayor de J.S. Bach. En seis semanas.
“Si dedicas 45 minutos al día, te garantizo que en seis semanas puedes interpretar un preludio de Bach”. Dice el autor entrañable y simpático.
Además, cosa que hay de agradecer, en el libro viene en una hoja suelta la partitura de dicho preludio.
Con metodología, da pistas de concentración e información muy bien organizada, y con un carácter tan pedagógico como convincente, seguro de que el lector conseguirá, si se lo propone, Rhodes enseña a tocar una de las piezas más conocidas de Bach.
Rhodes, sigue diciendo que recordar los abusos en su infancia le duelen, pero cree también que puede ayudar a otros. Y una buena forma de hacerlo es enseñando a tocar el piano. A fin de cuentas quien le salvó a él fue la música. Nada más y nada menos. Y así lo expresa:
“Os lo aseguro, nos dice Rhodes, cualquiera puede hacerlo. La melodía es fácil y el resultado espectacular, y para demostrarlo se levanta y nos toca la pieza en directo. ¿Veis?, es sencilla, nos dice, insiste en que todos podemos conseguirlo.”

Texto: Núria Serra

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *