ISSN 1989-1938
Espai web patrocinat per:
Llibres de música

Escribir sobre música


Título: Escribir sobre música
Autores: Luca Chiantore, Áurea Domínguez i Silvia Martínez
I.S.B.N.: 978-84-945117-0-7
Editorial: Musikeon Books

Escribir-sobre-musica- Sonograma Magazine

Escribir-sobre-musica- Sonograma Magazine

Después de las excelentes publicaciones de NorteSur Musikeon, nos llega una nueva experiencia que deseamos vivamente que llegue para quedarse. Se trata del nacimiento de una nueva editorial dedicada a la música: Musikeon Books. Quiere ser un sello editorial diferente para ocupar un lugar dramáticamente vacío: va a publicar textos de vanguardia, centrados en una nueva relación entre el autor y el editor, para conseguir la máxima excelencia editorial.
Luca Chiantore, Áurea Domínguez y Silvia Martínez son los autores del primer flamante primer título editado en Musikeon Books: Escribir sobre música.
Abordan con valentía la creciente necesidad de normalizar el uso de las normas de estilo y los criterios, absolutamente necesarios, para escribir textos sobre música, ya sean en soporte papel o en soporte digital.
Después de varios años de trabajo, surge Escribir sobre música, un manual de estilo y metodología de citación de libros, grabaciones y cualquier tipo de material audiovisual inspirados en los criterios de la Universidad de Chicago.
Se trata de una experiencia única en los países de habla hispana.
Quien conoce bien a Luca Chiantore, Áurea Domínguez y Silvia Martínez, sabe que el rigor, la observación, el detalle, la exigencia y la ponderación se encuentran en el centro de sus propuestas.
El libro se divide en tres partes: una introducción general sobre la redacción de los textos, académicos y divulgativos; la segunda parte está dedicada a las reglas ortotipográficas relacionadas con el vocabulario técnico, como por ejemplo los títulos de las obras y otros aspectos recurrentes de temática musical; y, por último, la tercera parte está dedicada a las referencias documentales, a la redacción de la bibliografía y de otras posibles listas de las fuentes.
Elogiamos y celebramos –sin reservas ni omisiones– la publicación de este excelente trabajo realizado por estos tres músicos que, con presteza y desvelo, nos dan a conocer los métodos de escritura sobre temas musicales y una exhaustiva elaboración de documentación a partir de manuales internacionales.

Texto: Carme Miró

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *